Tiroteo en sede de UPS en San Francisco: 4 muertos

La policía informó que el tirador se suicidó tras el incidente.

Al menos 4 personas perdieron la vida durante un tiroteo ocurrido el miércoles en una sede de UPS en San Francisco.

El suceso se registró alrededor de las 8:55 a.m. en el área de 17th Street y Utah Street en el vecindario de Potrero Hills.

Toney Chaplin, asistente del jefe de la policía informó en rueda de prensa que hubo un total de 6 víctimas, de las cuales 3 murieron y 2 resultaron heridas.

Chaplin dijo que entre las víctimas mortales se encuentraba el responsable del tiroteo.

La policía dijo que el tirador, hasta el momento no identificado, ingresó al edificio y disparó contra varios empleados. Cuando la policía llegó a la escena contactó al sospechoso, quien vestía el uniforme de la empresa, lo que provocó que éste se disparara a sí mismo.

El sujeto fue trasladado al Hospital General de San Francisco donde fue declarado muerto.

Autoridades indicaron que por el momento no pueden confirmar si el tirador era o no empleado de UPS.

Así mismo, Chaplin indicó que recobraron 2 armas de fuego de la escena y afirmó que el tiroteo no está relacionado con terrorismo.

Tras el tiroteo cientos de empleados fueron evacuados del edificio.

Una mujer testigo del hecho dijo a NBC News que iba a bordo de un auto junto a su esposo al momento del hecho cuando vio a los trabajadores de UPS mientras corrían "en el momento en que estábamos inmediatamente afuera de la entrada de la instalación, vi a un hombre alto que parecía dirigir a la gente hacia fuera y lejos del edificio", dijo. "Cuando la gente salió corriendo, oí varios disparos de armas. Al principio pensé en ocho o nueve, pero tal vez fueron más como cinco o seis" afirmó Sarah Meier-Heredia.

Heredia dijo que se agachó en el auto mientras su marido se alejaba rápidamente.

A través de un comunicado UPS dijo que las 4 personas involucradas en el tiroteo eran empleados de la empresa y agregó "no podemos proveer información sobre la identidad del tirador debido a que es una investigación en curso. Entendemos que hay muertes potencialmente múltiples, aunque algunas personas fueron transportadas al hospital y no estamos seguros de su estado de salud en este momento".

Así mismo, indicaron "la compañía está triste y profundamente preocupada por los empleados afectados, los miembros de la familia y la comunidad que compartimos. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por este incidente".

Entre tanto el alcalde de la ciudad Ed Lee agradeció a través de un comunicado la rápida respuesta por parte de las fuerzas del orden y dijo “en este punto, el Departamento de Policía de San Francisco todavía está investigando los eventos ocurridos esta mañana, quiero ofrecer mis condolencias y pensamientos para las personas y familias afectadas por el acto de violencia sin sentido en la planta de UPS. Todos conocemos las caras conocidas de nuestros conductores locales de UPS y personas de entrega. La tragedia de hoy se sentirá en cada comunidad servida por estos empleados comprometidos”.

Autoridades informaron que interrogarán a más de una docena de testigos para determinar los motivos y las circunstancias del tiroteo.

Se espera que la policía ofrezca una rueda de prensa a las 2:00 p.m., para dar más detalles del tiroteo.

Si usted tiene información sobre el caso comuníquese con la policía al (415) 575-4444.

Contáctanos