Foto viral de ancianato inundado ayudó a pronto rescate

Las personas de la tercera edad afectadas cuando se inundó su refugio en Texas fueron rescatadas el domingo después de que se volvió viral una imagen dramática de ellas sentadas con el agua hasta la cintura a causa de las inundaciones causadas por la tormenta Harvey.

La foto fue tomada dentro de La Vita Bella en Dickinson situado al sureste de Houston. Kim McIntosh dijo a nuestra cadena hermana NBC News que su madre dirige la instalación. McIntosh, que vive en Florida, dijo que recibió la foto el domingo temprano de su madre, Trudy Lampson, después de que temió por la seguridad de los residentes de su albergue para ancianos mientras Harvey continuaba azotando el área de Houston.

El esposo de McIntosh, Timothy McIntosh, decidió que publicando la foto podría capta la atención para obtener la ayuda necesaria. Él tuiteó la foto justo antes de las 10 a.m. del domingo, junto con una petición desesperada de ayuda.

"El hogar de ancianos de La Vita Bella en Dickinson Texas está casi bajo el agua con los pacientes del hogar de ancianos ahí", dijo en el primer mensaje y luego publicó otro pidieron que fuera compartido y pidiendo el apoyo de los servicios de emergencia.

La foto ahora viral mostró al menos seis residentes sentados con el agua a la altura de la cintura. Una anciana, sentada en una silla grande, tejía mientras el agua le llegaba hasta los codos.

La foto parecía tan dramática que algunos usuarios de Twitter se preguntaron si era falsa, por lo que McIntosh reaccionó diciendo que su suegra estaba entre los que estaban atrapados y necesitando ayuda.

"Lo que necesitamos es ayuda, no a quienes lo dudan, esto involucra a nuestra propia familia, estamos en Florida", escribió McIntosh. La portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia de Galveston, Brittany Viegas, confirmó a NBC News que 15 personas fueron rescatadas del hogar de ancianos La Vita Bella el domingo.

McIntosh agradeció a dichos rescatistas y a la Guardia Nacional por sus esfuerzos y "a todos los verdaderos creyentes que compartieron el mensaje y a las organizaciones de noticias involucradas. Llevaron a La Vita Bella al #1 en la lista de prioridades", dijo en un tuit.

Contáctanos