Acusan a policías de propinar paliza a hombre en llamas que pedía ayuda

NUEVA JERSEY – Las autoridades de Nueva Jersey investigan a oficiales de policía aún no identificados acusados de patear a un hombre inocente que clamaba ayuda, tras una persecución y tiroteo que terminó en un aparatoso accidente y dos vehículos envueltos en llamas, según los fiscales.

Un testigo grabó las perturbadoras imágenes con su teléfono celular. En la grabación se observa a los oficiales de policía cuando sacan a rastras al dominicano Miguel Feliz del interior de su vehículo envuelto en llamas tras sufrir un accidente en Tonnelle Avenue.

Los fiscales del condado Hudson dicen que Feliz era en realidad un inocente que sufrió quemaduras graves durante el aparatoso accidente, pero los agentes supuestamente lo confundieron con el sospechoso que perseguían.

"Nuestros investigadores han revisado el video y tenemos certeza de que este hombre era sólo un espectador inocente de la persecución y residente de West New York y no Leo Pinkston, el individuo que perseguía la policía. La víctima sufrió quemaduras graves", dijo un portavoz de la oficina del fiscal.

El acalde de Jersey City, Steven Fulop, describió como “inaceptable” la conducta de los oficiales.

"Esto es inaceptable", tuiteó el funcionario el miércoles. "Estamos identificando a los oficiales. Vamos a presentar cargos criminales y pediremos su despido".

Los fiscales continúan investigando el video y están pidiendo a los testigos del incidente que se comuniquen al 201-915-1345.

La persecución policial comenzó en Ocean y Cator Avenues después de las 11:00 de la noche del domingo, cuando el conductor, identificado como Leo Pinkston, de 48 años, escapó de la policía durante una detención de tráfico, dijeron las autoridades.

Los agentes lo persiguieron hasta Tonnelle Avenue, pero Pinkston causó un accidente menor cuando intentó acelerar entre dos carriles conglomerados.

Fue entonces cuando los uniformados abrieron fuego, aunque no está claro si alguien fue alcanzado por las balas, dijeron las autoridades.

Pinkston continuó su huida hasta que chocó contra un poste de electricidad a unas cuadras de distancia. El vehículo del sospechoso quedó envuelto en llamas, según el reporte policial.

El conductor inocente, que también circulaba por Tonnelle Avenue en el momento de la persecución, resultó gravemente herido en medio del accidente, pero no está claro si las llamas alcanzaron su vehículo o si también chocó contra el poste.

La uniformada intenta determinar cómo ocurrió el accidente.

Los fiscales dicen que los agentes sacaron a rastras al conductor inocente tras confundirlo con el sospechoso y le propinaron varias patadas.

Tom Evans, un vecino y testigo, dijo que vio desde su balcón cuando los dos coches chocaron contra el poste de electricidad, aunque las autoridades no han confirmado esta versión.

Evans dijo que tras el accidente, los servicios de emergencia estuvieron luchado para sacar a alguien del vehículo incendiado.

En el video se observa a los oficiales cuando patean al inocente conductor envuelto en llamas; sin embargo, representantes sindicales dijeron que los uniformados en realidad estaban tratando de apagar el fuego y de ayudar a la víctima.

Jennifer Morrill, portavoz de la alcaldía de Jersey City, dijo que los funcionarios de la Ciudad trabajan con los fiscales para identificar a los agentes involucrados en el caso.

Contáctanos