Investigan posibles nexos de Trump con millonarios rusos

Averiguan si oligarcas donaron directa o indirectamente fondos a la campaña del presidente.

El equipo de fiscales que lidera Robert Mueller ha interrogado por lo menos a dos oligarcas rusos que viajaron recientemente a EEUU sobre las posibles conexiones del Kremlin con la campaña del presidente Donald Trump, informó este miércoles la cadena CNN. 

Uno de ellos fue abordado al aterrizar con su avión privado en un aeropuerto cercano a Nueva York y además del interrogatorio le registraron sus aparatos electrónicos, revelaron a la cadena estadounidense varias fuentes familiarizadas con la investigación.

Los fiscales abordaron a un segundo millonario ruso en un viaje a EEUU, aunque no está claro si interrogado o se le requisaron sus pertenencias.

Además, el equipo de Mueller ha realizado una petición informal de entrega de documentos e interrogatorio a un tercer oligarca que, por el momento, no ha viajado a Estados Unidos.

La cadena estadounidense no reveló las identidades de los rusos, pero dijo que los encuentros ocurrieron en semanas recientes.

Según la CNN, los fiscales de Mueller indagan si rusos acaudalados donaron directa o indirectamente fondos a la campaña presidencial de Trump o a su comité de investidura.

The Washington Post reveló este lunes que Mueller ha informado a los abogados de Trump de que el presidente no es, por ahora, blanco de su investigación.

El Departamento de Justicia contrató en mayo de 2017 a Mueller como fiscal especial para investigar la presunta injerencia del Kremlin en los comicios presidenciales de 2016 y los posibles contactos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Esas investigaciones han provocado que Trump haya cuestionado a Mueller en numerosas ocasiones y que los rumores sobre su posible despido sean cada vez mayores.

Contáctanos