De chofer a héroe tras salvar a estudiantes de tornado

El conductor de un autobús escolar recibió un premio por salvar a 11 estudiantes durante un tornado.

FLORESVILLE, Texas – Felipe "Pepe" Ramirez, conductor de un autobús escolar, hacía su ronda matutina, recogiendo a los estudiantes, cuando un tornado tocó tierra en Floresville, Texas.

El fenómeno categoría EF-2 alcanzó vientos de hasta 120 millas por hora y dejó devastación a su paso, incluyendo grandes daños a la única preparatoria que tiene la pequeña localidad ubicada al sureste de San Antonio.

Ramirez ahora es considerado un héroe, pues 11 estudiantes dijeron haber sobrevivido el tornado gracias a él.

Un video grabado por cámaras de seguridad mostró el momento en que Ramirez permitió que los estudiantes corrieran dentro del autobús escolar con el paso del tornado.

En el video se puede ver a Ramirez luchando por cerrar la puerta del autobús, mientras que el vehículo se estremece por la intensidad de la tormenta.

“Yo no lo veo como un chofer de autobús,” dijo Fernando Hernández, uno de los estudiantes. “Si no hubiese sido por él, probablemente yo no estaría aquí ni nadie más que subió a ese autobús”.

El chofer, quien lleva 40 años conduciendo autobuses escolares, dijo que los estudiantes estaban a la intemperie y no tenían otra manera de protegerse del tornado, y por eso los dejó entrar al camión.

El Distrito Escolar Independiente de Floresville premió al conductor del autobús por sus acciones esta semana.

Por su parte, Ramirez dijo que considera que los estudiantes son los héroes y no él, pues sólo hizo su trabajo y los niños son el futuro de todos.

Contáctanos