Familias mexicanas lloran trágicas muertes

“Yo salí a buscarlo cuando no llegaba a casa y me preocupé cuando me dijeron del accidente”, dijo la esposa de uno de los trabajadores.

NUEVA YORK – Dos familias mexicanas y una familia salvadoreña de Long Island lloran la dramática muerte de tres compañeros de trabajo y amigos, luego de que su vehículo fuera impactado la noche del martes por dos trenes del Long Island Rail Road en una estación cercana a la localidad de Westbury.

Jesús Hernández Ramos, de 25 años, viajaba al frente del vehículo en el asiento de pasajeros, relató la familia. Su compañero de trabajo, Ángel Jiménez, de 35 años, ocupaba el asiento trasero. Al volante se encontraba Saúl Martínez, dijeron sus familiares.

“Para mi hijo, mi hermano era como su papá. Ahorita qué noticia le voy a dar a mi hijo”, expresó con dolor Agapita Gómez Ramos, hermana de Jesús.

Los familiares de Jesús Hernández, originarios del estado mexicano de Guerrero, dijeron estar desconsolados.

“Mi mamá está muy mal, para nosotros él era como un padre”, comentó Agapita.

“Era una persona buena gente, alegre, trabajadora”, así describió Modesto Carranza a su sobrino Jesús.

La familia narró que, minutos antes del fatídico accidente, los tres amigos pararon en una barbería para que Jesús Hernández se cortara el cabello. Poco después, la camioneta en la que viajaban fue arrollada por dos trenes que viajaban en direcciones opuestas.

Las autoridades indican que el conductor del vehículo habría acelerado para pasar el cruce antes que los trenes, por lo que presuntamente no respetó las vallas de seguridad.

Delmis Romero, esposa de Ángel Jiménez, recordó al padre de su hija como una de las mejores personas que pudo haber conocido en la vida.

Romero, una inmigrante del municipio de Atlixco, en el estado mexicano de Puebla, evocó memorias al lado de Ángel y su hijita de tres años. La pareja compartió su vida por cinco años.

“Yo salí a buscarlo cuando no llegaba a casa y me preocupé cuando me dijeron del accidente (…) me quedé ahí hasta que me dijeron que él estaba ahí”, contó Delmis.

“Es algo muy duro, difícil de creer. Todas nuestras amistades no pueden creerlo, no quiero creer que es verdad”, añadió la afligida madre.

La policía cree que el conductor del vehículo posiblemente estuvo involucrado en un accidente menor minutos antes de la mortal colisión.

Los familiares de las dos víctimas de origen mexicano están realizando los arreglos fúnebres y planean repatriar los restos.

En cuanto a Saúl Martínez, el conductor del vehículo y de origen salvadoreño, es padre de tres menores, el más pequeño de solo un año.

Contáctanos