Florida

Muere estudiante baleada en escuela de Maryland

La adolescente que recibió un disparo en los pasillos de su escuela secundaria de Maryland ha fallecido, según información de la oficina del alguacil del condado de St. Mary's.

Jaelynn Willey, 16, murió a las 11:34 p.m. del jueves luego de que sus padres anunciaran horas antes que habían decidido desconectarla del soporte vital.

Willey estaba en el pasillo de la preparatoria Great Mills en Maryland el martes por la mañana cuando Austin Rollins la apuntó con una pistola semiautomática y le disparó, según la policía.

Las autoridades dicen que Willey y Rollins habían tenido una relación en el pasado.

"A mi hija la lastimó un niño que le disparó en la cabeza ... y se llevó todo de nuestras vidas", dijo la madre de Willey, Melissa Willey, en una conferencia de prensa el jueves por la noche.

Willey, quien fue descrita como una estudiante dedicada, amante de la playa y miembro del equipo de natación, había estado en la unidad de cuidados intensivos en el UM Prince George's Hospital Center.

"Jaelynn es una joven increíble cuya presencia pacífica y amor por sus compañeros y familia es conocida en toda su escuela con sede en Maryland", dijo su familia en un comunicado en una página de recaudación de fondos de Youcaring creada para ayudar a pagar sus facturas médicas.

Willey tenía ocho hermanos, uno mayor y siete más jóvenes. Se supo que fue un modelo a seguir para sus hermanos, según dijo su familia, pues habría ayudado a cuidarlos todos los días.

"Es difícil para nosotros no ver su rostro brillante y sonriente en este momento, y verla iluminar la habitación con su presencia", dijo la declaración de la familia. "Por favor, tengan a Jaelynn y a nuestra familia en sus oraciones".

A Willey le dispararon unos cinco minutos antes de que se tocara el timbre del primer período. Otro estudiante, Desmond Barnes, de 14 años, recibió un disparo en la pierna. Él ha sido dado de alta del hospital.

"Toda nuestra familia está eternamente agradecida de que Desmond esté vivo, bien y de buen ánimo. Es un testimonio increíble", dijo la familia de Barnes en un comunicado la noche del jueves. "Seguimos profundamente entristecidos y conmocionados por este tiroteo y continuamos orando por la otra víctima y su familia durante este momento difícil. También estamos orando por toda la familia de Great Mills High School y los jóvenes de todo el país".

La naturaleza de la relación de Willey con Rollins aún no está del todo clara. Rollins murió después de un intercambio de disparos con un oficial de recursos escolares y aún está por determinarse si un disparo del oficial mató al adolescente.

El ataque es el doceavo tiroteo en la escuela que ha terminado en lesiones o muerte este año, según la investigación de Everytown For Gun Safety.

Contáctanos