Facebook crea una herramienta para evitar suicidios

La red social quiere brindar apoyo a quienes hagan expresiones de quitarse la vida.

La tendencia entre algunos jóvenes de cometer suicidio y transmitir el hecho a través de Facebook live hizo que la compañía desarrollara un mecanismo para evitar que estos episodios sigan produciéndose, razón por la cual se creó una herramienta destinada a que quienes tengan problemas de depresión puedan preservar su vida.

La popular red social incorporará herramientas de prevención en tiempo real en Facebook Live, así como asistencia online por parte de organizaciones especializadas a través de Messenger, y patrones de reconocimiento para identificar publicaciones que incluyan "expresiones de suicidio" en sus publicaciones.

“A partir de ahora, si alguien publica algo en Facebook que te hace sentir preocupado por su bienestar podrás reportar la publicación. Contamos con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión”, explicó la red social en un comunicado.

Esta herramienta fue desarrollada en colaboración con organizaciones de salud mental y con la participación de personas que tienen experiencia personal con autolesión y conductas suicidas, incluyendo Forefront, Lifeline y Save.org.

Según Facebook, una de las mejores maneras de prevenir suicidios es propiciando la interacción entre aquellas personas que están sufriendo con otros que se preocupan por ellos, según datos de expertos en el tema.

Ya se conoce de muchos casos en los cuales los jóvenes se quitan la vida y realizan una transmisión en vivo del acontencimiento, pero el anuncio se hizo luego de que en enero una chica de 14 años se suicidara en Florida (Estados Unidos) y lo transmitiera en vivo.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos