Por qué estos cambios de Facebook afectan tu muro

Luego de que fuera muy notorio que Facebook está perdiendo usuarios y cada día se esfuerza por mejorar su imagen ante los escándalos de privacidad, ahora lanza una actualización de cómo decide qué es lo que ves en tu muro.

"Tu News Feed (tu muro) siempre está personalizado para ti, y a partir de hoy tendrás aún más información y control sobre su experiencia", indicó en un comunicado donde anunciaba los cambios.

"Estamos introduciendo '¿Por qué veo esta publicación?' para ayudarte a comprender mejor y controlar con mayor facilidad lo que ves de los amigos, las páginas y los grupos que sigues en tu muro. Esta es la primera vez que construimos información sobre cómo funciona la clasificación directamente en la aplicación".

También Facebook dijo que realiza mejoras en "¿Por qué veo este anuncio?", una herramienta que lanzaron en 2014 y de la que recibieron "comentarios valiosos a lo largo de los años que nos han ayudado a ampliar la información que compartimos con las personas sobre los anuncios que ven?"

En pocas palabras, podrás tocar publicaciones y anuncios en tu muro y conocer el por qué aparecen y actuar para personalizar aún más lo que ves.

En el menú desplegable en la esquina derecha de una publicación, te explica cómo tus interacciones pasadas impactan la clasificación de las publicaciones en tu muro.

Facebook explica que la información que generalmente tiene la mayor influencia sobre el orden de las publicaciones, incluye: (a) la frecuencia con la que interactúas con las publicaciones de personas, páginas o grupos; (b) con qué frecuencia interactúas con un tipo específico de publicación, por ejemplo, videos, fotos o enlaces; y (c) la popularidad de las publicaciones compartidas por las personas, las páginas y los grupos que sigues.

Ahora tienes accesos directos a los controles de "Ver primero", "Dejar de seguir", "Preferencias de TU News Feed" y "accesos directos de privacidad", para ayudarte a personalizar tu muro.

Facebook reconoce que durante una investigación que hizo sobre "¿Por qué veo esta publicación?", la gente les dijo que la transparencia en los algoritmos del muro no era suficiente sin los controles correspondientes.

 “¿Por qué veo este anuncio?” ahora proporcionará detalles, por ejemplo, cuándo el anunciante subió la información o si el anunciante trabajó con otro socio de marketing para publicar el anuncio.

Contáctanos