Vestido como preso, exsacerdote acepta extradición

John Feit, ya anciano, está acusado de matar a una feligresa hace más de medio siglo

Vestido con su uniforme de preso y utilizando ayuda para poder caminar, el exsacerdote católico John Feit, acusado de matar a una mujer hace más de medio siglo, se presentó ante una jueza y aceptó ser extraditado desde Arizona a Texas.

Feit enfrenta cargos por el asesinato de la maestra y exreina de belleza de McAllen, Irene Garza, ocurido en abril de 1960. Desde el inicio de la investigación, al religioso se le vinculó con la muerte de la mujer aunque el religioso lo negó siempre. 

El excura de 83 años fue arrestado el pasado 9 de febrero en el Condado de Maricopa, donde vivía con su esposa desde hace varios años. Al ser detenido, las autoridades en Arizona le habían impuesto una fianza de $750,000 e inicialmente el hombre había expresado su negativa a ser extraditado a Texas.

Ahora, las autoridades de Texas podrán comenzar el proceso para que Feit sea trasladado al Valle de Texas y enfrente juicio.

La acusación de un Jurado Especial en contra de Feit establece que en abril de 1960 el exsacerdote le ocasionó la muerte a Garza por asfixia.

Garza fue violada y asesinada. El día de su desaparición había acudido a confesarse a la iglesia del Sagrado Corazón, donde Feit era sacerdote.

No fue hasta varios días después de la desaparición de la maestra que su cadáver fue hallado en un canal de riego en la ciudad de McAllen, en el Valle del Sur de Texas.

Tras el arresto de Feit, la Diócesis de Brownsville indicó por escrito que “esperamos y oramos por la recuperación de la familia y los involucrados. Es nuestra esperanza que se realice justicia en este caso que data de 1960”. 

Contáctanos