Exsacerdote es sentenciado a cadena perpetua por asesinato

EDINBURG- John Feit, exsacerdote acusado de homicidio hace más de 57 años, fue sentenciado el viernes por el jurado a servir cadena perpetua en la cárcel, en su séptimo día de juicio. El veredicto fue unánime.

La sentencia fue dictada por el jurado, quien halló al exsacerdote culpable de asesinato con malicia premeditada el jueves en la noche. Según testificaron los expertos en corte, Irene Garza, exreina de belleza y víctima de John Feit, murió por asfixia.

Según se reportó en corte, Feit optó a que el jurado determinara cuál iba a ser la sentencia que deberá cumplir tras las rejas en vez de que el juez decidiera.

Como había sido reportado, las deliberaciones del jurado duraron unas siete horas, antes del veredicto. En la mañana del jueves la fiscalía y la defensa dieron sus argumentos finales frente al jurado luego de la presentación de evidencia y testimonios que duró unos 5 días.

Cabe señalar que la fiscalía inició su argumento final calificando este caso como uno de "asesinato, traición y encubrimiento." La fiscalía añadió que Garza "fue a la iglesia para encontrar misericordia pero fue asfixiada".

"Este juicio es para los padres que se quedan despiertos en espera de ver a sus hijos. Josie y Nick nunca la vieron llegar", expresó la fiscalía acerca de los padres de Garza.

En la etapa de argumentos finales, se repasó brevemente el testimonio del primer testigo quien aseguró que recibió información de manera extraoficial sobre un acuerdo entre autoridades y la iglesia para encubrir los supuestos actos de John Feit.

“Es un lobo disfrazado de sacerdote esperando para atacar,” así describió la fiscalía a Feit.  La fiscalía enfocó su argumento en el sentimiento y en el sentido común solicitándole al jurado que hiciera uso de ello al momento de tomar su decisión. 

“Todos somos iguales, seas sacerdote. Sin importar tu color de piel, si cometes una infracción de ley enfrentarás cargos y serás encontrado culpable," argumentó la fiscalía.

Por su parte, la defensa pidió al jurado que no forme una opinión en base al sentido común como solicitó la fiscalía, si no que llegaran a un veredicto tomando en cuenta la evidencia o la falta de ella que fue presentada en corte.

"Sólo porque (los testigos) vinieron y testificaron, no significa que están diciendo la verdad,” alegó la defensa. 

Contáctanos