Michael Bloomberg considera postularse a la presidencia

El exalcalde de Nueva York buscaría candidatura independiente

NUEVA YORK - El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg está analizando de nuevo la posibilidad de presentarse como candidato presidencial independiente y ha dado los primeros pasos para ello, informó este sábado el diario The New York Times.

Bloomberg, de 73 años, ha considerado en el pasado aspirar a la Casa Blanca, aunque nunca se ha lanzado formalmente.

En junio pasado, varios líderes demócratas le propusieron competir por la candidatura demócrata con Hillary Clinton, la favorita, pero rechazó la propuesta.

Militó primero en el Partido Demócrata, luego se pasó al Republicano y ahora se declara independiente.

Según informa el Times, Bloomberg ha pedido a sus asesores que delineen planes para la posibilidad de que participe en la campaña presidencial para los comicios de noviembre próximo.

De acuerdo con el diario, Bloomberg está enfadado con la posición dominante que tiene el magnate Donald Trump en el campo republicano y los problemas que está encontrando Clinton para captar el voto demócrata.

Según fuentes no identificadas conocedoras de las intenciones del exalcalde, Bloomberg, que tiene una gran fortuna, está dispuesto a gastar hasta $1,000 millones de su dinero para lanzarse a la arena electoral.

Según el Times, a comienzos de marzo adoptará una decisión final al respecto.

Contáctanos