Despiden a la golfista asesinada en universidad de EEUU

El cuerpo sin vida fue encontrado en el campo de golf.

Cientos de estudiantes, profesores y amigos se reunieron en la noche de el miércoles en el campus de la Universidad Estatal de Iowa, para recordar a la española Celia Barquin Arozamena, la joven golfista que fue asesinada esta semana en un campo de ese deporte cercano al complejo universitario.

Durante la celebración, a los pies del campanario del campus de Ames, varios compañeros, amigos y profesores tuvieron palabras de recuerdo para la joven, para después, al caer la noche, elevar velas en su memoria, muchos de ellos entre lágrimas.

Denzel Ieremia, miembro del equipo de golf junto a Barquin Arozamena, fue uno de los primeros en intervenir y recordó tanto la brillantez de la española en el deporte, como su "arrolladora personalidad" y "la belleza de su alma".

El profesor de Ingeniría Civil James Alleman, maestro de la española, quiso subrayar su excelencia y su "compromiso" en los estudios, y el esfuerzo que llevaba a cabo para poder coordinar su vida deportiva con la académica.

Los asistentes a la vigilia pudieron dejar tarjetas de condolencias para la familia de Barquin Arozamena, y otros tantos también dejaron flores frente a una imagen del joven practicando el deporte que era su pasión.

Este homenaje será el primero de los actos oficiales que tiene previsto organizar el centro educativo en honor a Barquín.

Precisamente, el próximo sábado, la universidad tenía planeado otorgar a la española, nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el título de Deportista Femenina del Año por haberse proclamado vencedora de la última edición del torneo femenino de golf Big 12.

Debido a su muerte, las autoridades académicas han decidido que esta fiesta, que debía tener lugar durante la celebración del encuentro de fútbol americano que disputará su equipo este fin de semana, se convierta en un homenaje a la española.

Barquín, que este año se encontraba cursando su quinto año de Ingeniería Civil y que tenía previsto graduarse la próxima primavera, era una de las caras más reconocibles de los Ciclones, el equipo deportivo de la Universidad.

El cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, fue encontrado este lunes por la Policía en el campo de golf Coldwater.

Poco después del hallazgo, las autoridades arrestaron a Collin Daniel Richards, de 22 años, quien habría comentado a un conocido sentir la "necesidad" de "de violar y matar a una mujer", según la Policía, y que en estos momentos se encuentra a disposición judicial bajo fianza de cinco millones de dólares.

Contáctanos