Niño prodigio de 12 años irá a la Universidad

Tanishq Abraham ya tiene tres títulos y fue aceptado por dos instituciones

SACRAMENTO, California - Un estudiante de Sacramento de 12 años de edad, quien ya cuenta con tres títulos universitarios y fue aceptado en dos campus de la Universidad de California, dijo que planea estudiar ingeniería biomédica y planea convertirse en doctor e investigador médico antes de cumplir los 18 años de edad.

Tanishq Abraham fue aceptado en UC Davis y recibió una beca para UC Santa Cruz, pero aún no decide a cual universidad asistirá, reportó el domingo la televisora de Sacramento CBS 13.

"Creo que tendré 18 años cuando reciba mi título médico", afirmó.

Tanishq inició sus estudios en un colegio comunitario a los 7 años de edad y el año pasado recibió los títulos del American River College, una universidad comunitaria de Sacramento, en ciencias generales; ciencias matemáticas y físicas; y estudio en lenguas extranjeras.

Inicialmente, los maestros de la universidad no lo querían en sus clases debido a su edad. Pero finalmente un profesor accedió con la condición de que su madre, doctora en medicina veterinaria, también tomara el curso. "Hubo momentos en los que le tuve que explicar la relatividad general y la relatividad especial a mi mamá", señaló.

La profesora en biología, Marlene Martinez, dijo que Tanishq nunca tuvo miedo de hacer preguntas. "Durante el curso, siempre preguntaba '¿eso significa qué...? o ¿qué hay sobre...?", dijo Martinez.

Tanishq, quien se unió a la sociedad Mensa a los 4 años de edad, siempre fue precoz a la hora de adquirir conocimientos, dijo Bijou Abraham, su padre, a NC News.

"Le hicimos pruebas y descubrimos que era bastante inteligente", comentó. "Nos sorprendimos cuando le comenzamos a dar temas avanzados y los absorbía bastante rápido.

Tanishq dijo que a menudo se ve a los niños prodigio como raros. "Cuando uno piensa en los genios, se piensa en los científicos locos o algo así", afirmó.

Pero destacó que es un niño normal que le gusta aprender y los microscopios, pero también los videojuegos. "Creo que aprender es divertido", sentenció.

Contáctanos