Trump desnudo, las estatuas que causan revuelo

Un colectivo de artistas realizó protestas contra del magnate inmobiliario en Nueva York, Seattle, Cleveland, Los Ángeles y San Francisco.

Estatuas del candidato presidencial Donald Trump han aparecido en varias ciudades. El único problema es que estas figuras muestran a Trump totalmente desnudo.

Autoridades municipales retiraron este jueves de Unión Square, en el centro de Manhattan, una estatua a tamaño natural del magnate.

La estatua es obra del grupo de artistas Indecline, que con la colocación de la figura en medio de la concurrida plaza pretendían protestar contra el candidato presidencial.

El candidato se muestra desnudo como una obra que parefrasea el conocido cuento "El rey está desnudo".

Una parte de su anatomía justo debajo del abdomen no figura.

El "doble" desnudo de Trump estuvo apenas dos horas en la calle antes de ser retirado por miembros del Departamento de Parques y Ocio de la ciudad, que dijo en un comunicado que "cualquier obra de arte que se exponga en la calle sin permisos es ilegal".

Antes de que fuera retirada, eso sí, numerosos neoyorquinos y turistas aprovecharon para hacer fotografías con la figura.

El colectivo de artistas realizó anteriormente protestas similares en contra del magnate inmobiliario en Seattle, Cleveland, Los Ángeles y San Francisco.

En un comunicado dijeron que sus estautas en la costa oeste aun estaban en pie. Para más fotos mira la galería a continuación o haz clic aquí

Contáctanos