Se espera nieve y fuertes vientos hasta este lunes

Cancelación de clases y miles de vuelos suspendidos son algunas de las consecuencias.

Una advertencia de tormenta para algunos de los estados del noreste de Estados Unidos está en vigencia desde la madrugada del lunes, justo pocos días después de un fenómeno similar que paralizó algunas de las ciudades de esa área.

Otra ráfaga invernal con nieve y fuertes vientos de invierno azotó el domingo el noreste de Estados Unidos, para delicia de algunos y disgusto de otros, días después de que la mayor tormenta de la temporada dejó 19 pulgadas de nieve en la región.

Las advertencias sobre una tormenta invernal tenían vigencia hasta el lunes, desde Nueva York a Maine, donde era posible que se registraran condiciones de ventisca y la caída de dos pies de nieve.

Según otros pronósticos, la nieve podría alcanzar 20 pulgadas en Portsmouth, Nueva Hampshire; 11 pulgadas en Boston y siete pulgadas en Hartford, Connecticut, y Providence, en Rhode Island.

Ráfagas de viento superiores a las 50 mph, inundaciones costeras e interrupciones del suministro eléctrico podrían afectar partes de la región.

"Es una tormenta peligrosa por los fuertes vientos, la baja visibilidad y la intensa caída de nieve", dijo Lenore Correia, experta del servicio meteorológico en Taunton, Massachusetts. "Es una enorme tormenta de nieve pero tampoco algo que no hayamos visto antes".

Los caminos estaban resbaladizos. Las escuelas en la región cancelaron clases para el lunes. Casi 1,300 vuelos fueron suspendidos y 5,600 demorados en el país, según el servicio especializado FlightAware que da seguimiento a las llegadas y salidas de los aviones de pasajeros.

La situación contrastaba con las altas temperaturas en otras partes del país. En Oklahoma, en el suroeste del país, el termómetro alcanzó el sábado 99 F e igualó la temperatura histórica más alta de febrero registrada en 1918.

En Bedford, Massachusetts, una avioneta con cinco personas a bordo abortó el despegue el domingo, patinó en su desplazamiento y se salió de la pista en Hanscom Field, a 20 millas al noroeste de Boston. La aeronave se dirigiría al aeropuerto Teterboro, en Nueva Jersey. No hubo heridos y se desconocía de momento si el mal clima tuvo que ver con lo ocurrido.

Aunque muchas personas estaban hartas de retirar la nieve tras la tormenta del jueves, otras deseaban que cayera más.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos