Más de 100 millones viajarán en esta Navidad

Si tienes entre tus planes tomar un respiro y una pequeña vacación durante las fiestas navideñas, es bueno que sepas que tal vez experimentarás contratiempos, pues esta temporada está provisto que unos 103 millones de personas también viajen, lo que constituye un nuevo récord.

La cifra representa un millón y medio más de personas que hace un año, y aunque la mayoría lo hará por tierra, no sobra tomar precauciones si su plan es el de tomar un vuelo hacia algún lugar. El alto número de pasajeros se presentará entre el 21 de diciembre y 3 de enero. Los días más concurridos serán el 23, el 27 y diciembre 30.

Hay razones vinculadas a la economía para que todo esto se produzca. La mayoría de los temporadistas prefiere manejar, porque la gasolina aún está por debajo del precio, pero también hay nuevas aerolíneas y las ya establecidas han agregado nuevas rutas.

Como suele suceder en las temporadas altas, se producirán cientos de vuelos retrasados y cancelados, un motivo para provocar la ira de la gente, así que no deje de tomar previsiones.

La recomendación más útil es llegar al aeropuerto con la mayor antelación posible. Las aerolíneas recomiendan chequearse con tres horas antes si va a viajar fuera de Estados Unidos, y dos horas antes si su destino es doméstico.

Los destinos favoritos en esta temporada son los de clima cálido, como Florida o California, gracias a las gratas temperaturas.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos