Esperan cifra récord de viajeros para esta Navidad

Se estima que unos 107 millones de estadounidenses viajarán en esta temporada.

Como suele ocurrir en esta temporada, se esperan que los aeropuertos y carreteras de Estados Unidos presenten desde este viernes un incremento de temporadistas que establecerían nuevas marcas de afluencia, pues según los cálculos, se espera que alrededor de 107 millones de personas aprovechen el asueto para desplazarse.

La Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés) ha calculado que entre el 23 de diciembre y el 1 de enero de 2018 se desplacen por las carreteras unas 97 millones de personas, mientras que unos 6 millones de temporadistas colmarán los aeropuertos nacionales. Entre tanto, otras 4 millones de personas usarán trenes, autobuses o cruceros para darse una escapadita.

"Los precios más caros de la gasolina no influyen en los viajeros navideños para que se queden en casa", dijo el vicepresidente senior de AAA, Bill Sutherland, quien indicó que este es el séptimo año consecutivo con este incremento. El total de vacaciones representa la cifra más alta en la historia de la nación, según los registros de la AAA.

La cifra, que representa un incremento de 3.1 % respecto al año pasado, no deja de sorprender, debido al alza de los precios de la gasolina que se ha presentado en el segundo semestre del 2017. Al final de esta semana el precio promedio del combustible en EEUU era de $ 2,45 por galón, un 9 % más que el año anterior o simplemente 28 centavos más que hace un año, según dijo la AAA.

Como se recuerda, los precios de la gasolina subieron más del 10 % después de los huracanes Harvey e Irma. El 8 de septiembre quedó registrado como el día del precio promedio más alto, con $ 2,67 por galón.

Según AAA, los destinos favoritos que más viajeros atraen en las fiestas navideñas son Orlando Anaheim, Cancún, Honolulu, Kahului, Montego Bay, Punta Cana, Miami, Fort Lauderdale y Nueva York.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos