Estudiantes marchan por víctimas de masacre en FL

Miles detendrán sus actividades 17 minutos, uno por cada fallecido en el tiroteo de Florida.

NUEVA YORK - El 14 de marzo marca un mes desde que 17 personas fueron asesinadas a tiros en una escuela secundaria de la Florida, un tiroteo que ha provocado indignación en todo el país y exige un control más estricto de las armas.

Desde aproximadamente las 10:00 a.m., estudiantes de todo el país salieron de sus escuelas durante 17 minutos, un minuto por cada víctima que perdió la vida durante la masacre ocurrida en pleno Día de San Valentín en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.

La salida o marcha de los estudiantes fue organizada por Empower, el ala juvenil de la Marcha de Mujeres. Los organizadores indicaron que se han establecido cerca de 3,000 eventos involucrando docenas de escuelas alrededor de la ciudad de Nueva York que participarán en la muestra nacional de solidaridad.

El Departamento de Educación envió una carta a los estudiantes y las familias diciendo que apoya a los estudiantes que participen en la huelga, pero tomará medidas adicionales para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y miembros del personal.

"Participar en una marcha como la planeada es una decisión individual que exhortamos a las familias a discutir juntas", dijo la canciller del Departamento de Educación de Nueva York Carmen Fariña en la carta. "Para cualquiera que participe en la huelga, es importante hacerlo de manera segura y respetuosa".

Sin embargo, otros distritos escolares locales están amenazando con tomar medidas disciplinarias contra los estudiantes que decidan participar en la manifestación.

Los estudiantes en Sayreville, Nueva Jersey, enfrentarán dos días de suspensión si participan en la protesta.

"Prefiero que mis hijos estén seguros en la escuela y no creo que esta demostración realmente vaya a cambiar nada", dijo Veena Birthwal, cuyos hijos asisten a la escuela en Sayreville.

A pesar de que algunos padres apoyan a los funcionarios del distrito, muchos creen que los estudiantes deberían participar de la marcha.

Contáctanos