Amazon confirma sedes en NY y norte de Virginia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Amazon llega a Long Island City

    Amazon elige a Nueva York y Virginia como sedes, lo cual traerá unos 50 mil nuevos trabajos a las zonas. (Publicado martes 13 de noviembre de 2018)

    Es oficial: Amazon repartirá su segunda sede entre Long Island City, en Nueva York, y Crystal City, en el norte de Virginia, según anunció la empresa en un comunicado oficial. 

    La decisión pone fin a una intensa competencia entre ciudades norteamericanas para llevar a Amazon y su promesa de 50,000 nuevos empleos a su territorio. Algunas candidatas intentaron llamar la atención con maniobras espectaculares, pero la firma dejó claro que buscaba incentivos como exenciones fiscales y subvenciones.

    Aplica para trabajos de Amazon aquí.

    ¿Por qué Long Island City?

    Long Island City es un barrio de Nueva York que desde hace unos años, comenzó un proceso de reconstrucción masiva, con almacenes y clubes de striptease derribados y reemplazados por edificios de apartamentos de lujo.

    El barrio es una buena opción para que una gran corporación como Amazon se mude debido a su proximidad a Manhattan. Recordemos que Amazon buscaba estar cerca de una zona metropolitana con más de un millón de habitantes, entre otros criterios.

    Amazon anunció el año pasado que estaba buscando abrir una segunda sede en algún lugar de América del Norte, que traería consigo hasta 50,000 nuevos empleos. Varios gobiernos estatales y locales lanzaron sus candidaturas, ofreciendo a Amazon millones de incentivos fiscales si abrían su nueva sede en su ciudad.

    La compañía recibió 238 propuestas que redujo a 20 en enero.

    He aquí el comunicado oficial de Amazon via Twitter:

     

    ¿Por qué Crystal City?

    Si hay un lugar en los Estados Unidos que puede absorber 25,000 empleos de Amazon sin problemas, es quizás Crystal City, Virginia, donde casi esa cantidad de trabajos han desaparecido en los últimos 15 años.

    El vecindario, localizado en el condado Arlington, está bordeado por el río Potomac y la capital de la nación por un lado, y el Pentágono y el aeropuerto nacional Reagan por otro.

    A pesar de su excelente ubicación y abundantes opciones de transporte, el vecindario se ha visto afectado por una pérdida masiva de empleos federales. La Oficina de Patentes y Marcas empezó a trasladar más de 7,000 empleos fuera de Crystal City en el 2003.

    En el 2005, el Departamento de Defensa anunció planes para mover aproximadamente 17,000 empleos a otros lugares como parte de una realineación básica.

    El Condado de Arlington se ha enfocado en atraer nuevos empleadores y tuvo cierto éxito. El Servicio de Radiodifusión Pública trasladó su sede a Crystal City en 2006.

    Aun así, varios sectores del barrio se encuentran vacíos. Entre otras dificultades, el área ha luchado con superar una reputación de tener una arquitectura anticuada.

    Crystal City está llena de edificios de oficinas de los años 70 y 80, conectados por una red de túneles poblados con opciones de restaurantes, salones de belleza, quioscos, y más. Estos pasos subterráneos hacen que el paisaje urbano al aire libre se vea a veces desolado.

    Algunos expertos de planificación urbana han señalado que las infraestructuras puede que necesiten una modernización o hasta ser reemplazados. Sin embargo, agregan que aunque las personas asociacian otras mecas de la tecnología como Sillicon Valley con edificios modernos y minimalistas, muchos de los inmuebles también son de la época de los 80.

    A pesar de todo lo que se habla de la arquitectura anticuada, las personas que realmente han trabajado en Crystal City aprecian su conveniencia y sus características amigables para los trabajadores.