Entrega por dron cada vez más cerca de ser realidad en Estados Unidos

Empresa realizar una demostración en convención en Las Vegas

LAS VEGAS - La empresa Workhorse presentó en la convención “Pack Expo” su más innovador producto al mostrar cómo un dron puede realizar entregas a domicilio de ciertos paquetes, tanto a residencias como a negocios.

La demostración evidenció que la entrega a domicilio está más cerca de lo que se esperaba y durante la presentación se mostró que los drones podrían descender los paquetes a través de un cable, o podrían aterrizar en lugares designados para dejar la carga.

Elliot Bokino, ingeniero de Workhorse, dijo que el envío a través de drones puede ayudar a las compañías a entregar paquetes de una manera más eficiente. Mientras el repartidor lleva paquetes más pesados, la aeronave no tripulada entregaría los paquetes que cumplan con cierto peso.

Tanto los drones como las camionetas estarían conectados a través de GPS en sus servidores, para que las aeronaves puedan realizar sus entregas sin que un operador tenga que volarlo y puede entregar más paquetes durante ese tiempo.

Sin embargo, las regulaciones actuales no permiten que un dron vuele si no está a la vista del operador, por lo que la compañía está trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para obtener aprobación.

La compañía ha realizado pruebas para asegurarse de que el sistema funcione y ahora se harán pruebas de envío en Ohio durante noviembre, con paquetes reales en vecindarios reales y expertos esperan que la FAA de aprobación para lanzar próximamente.

Expertos han revelado que el uso de drones ayudará a ahorrar tiempo y gasolina, además de que el costo por el uso de las aeronaves es más bajo que el sistema actual de envíos.

Empresas como UPS, Fed-Ex y el Servicio Postal de Estados Unidos han estado analizando las opciones para utilizar el sistema de envío a través de drones.

Contáctanos