Enfermero tomó al menos 4 cervezas antes de operación

Las autoridades afirman que entre sus responsabilidades está preparar al paciente y monitorear sus signos vitales.

WILKES-BARRE, Pensilvania - Un enfermero registrado reconoció haberse tomado cuatro o cinco cervezas horas antes de asistir en una operación de emergencia realizada en un hospital de veteranos del noreste de Pensilvania, informaron las autoridades.

Richard Pieri está acusado de poner en peligro a otra persona de manera imprudencial, conducir bajo el influjo y embriaguez pública.

Una declaración policiaca señala que el enfermero de 59 años de edad y residente de Drums se tambaleó al llegar al Centro Médico de Veteranos de Wilkes-Barre el 4 de febrero, momentos antes de la operación. Las autoridades afirman que entre sus responsabilidades está preparar al paciente y monitorear sus signos vitales.

Los fiscales señalan que Pieri les dijo a los investigadores que se había olvidado que estaba de guardia esa noche.

La declaración no especifica el tipo del procedimiento al que se sometió el paciente pero recalca que tuvo que ser readmitido por dolores estomacales.

Se desconoce si Pieri cuenta con un abogado que pueda comentar sobre su situación legal. El enfermero no respondió el miércoles a un mensaje telefónico en busca de comentarios. 

Contáctanos