Encuesta: Trump sale aprobado durante su transición

El 50 por ciento de los estadounidenses aprueba la forma en que el presidente electo Donald Trump está manejando la transición y sus preparativos para ocupar la Oficina Oval, mientras que el 41 por ciento lo desaprueba, según una nueva encuesta de NBC News y Wall Street Journal.

Sin embargo, la aprobación de Trump está muy por debajo al de Barack Obama en diciembre de 2008 (73 por ciento) y Bill Clinton en diciembre de 1992 (77 por ciento), tal y como lo publica el sitio NBC News.

(La calificación de aprobación de George W. Bush no se tomó en cuenta en la encuesta de diciembre de 2000, porque se llevó a cabo antes de la conclusión del recuento de votos de Florida).

Al dividirlo por partido, el 82 por ciento de los republicanos aprueba la transición de Trump, comparado con sólo el 12 por ciento de los demócratas. El 53 por ciento de los independientes aprueban su trabajo.

Entre los que creen que la presidencia de Trump cambiará la manera como funcionan las cosas en Washington, el 41 por ciento lo ve como el tipo correcto de cambio, mientras que el 20 por ciento cree que será el cambio equivocado.

La encuesta NBC/WSJ se llevó a cabo entre el 12 y el 15 de diciembre entre 1,000 adultos, incluyendo casi la mitad de ellos por teléfono celular y tiene un margen de error general de más o menos 3,1 puntos porcentuales.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos