Encuentran muerto a hombre atrincherado en residencia

Autoridades confirman que el sospechoso era el acosador de la actriz Sandra Bullock.

Un hombre que fue el acosador convicto de la actriz Sandra Bullock fue encontrado muerto en su casa de La Crescenta el miércoles, en un aparente suicidio, después de un enfrentamiento con un equipo SWAT.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 6:45 a.m., cuando la policía se dirigió a la residencia en la cuadra 2400 de Harmony Place para entregar una orden judicial, dijo Drake Madison del Departamento de Policía de Los Ángeles.

"El equipo SWAT fue enviado debido a la amenaza de violencia del sospechoso hacia la policía", dijo Madison.

A primera hora de la tarde del miércoles, el oficial de policía de Los Ángeles Tony Im dijo que el enfrentamiento había terminado y el hombre fue encontrado muerto de una "lesión autoinfligida".

La policía que el sospechoso era Joshua Corbett, que fue condenado a cinco años de libertad condicional el pasado mes de mayo por acechar a la actriz ganadora del Oscar. Los registros de propiedad muestran que Corbett vive en el bloque 2400 de Harmony Place.

TMZ informó que la policía estaba tratando de cumplir una orden de arresto por una violación de libertad condicional, pero Corbett amenazó a los oficiales.

Corbett se declaró no culpable el año pasado dos delitos graves derivados del robo que ocurrió mientras Bullock estaba en su casa en 2014. Corbett fue puesto en libertad condicional por cinco años y se le ordenó continuar un tratamiento en una centro de salud mental.

También estaba sujeto a una orden de protección por 10 años que lo obligaba estar alejado de la actriz.

Bullock, quien ganó un Oscar por su papel principal en "The Blind Side" llamó al 911 el 8 de junio de 2014, mientras se escondía en el armario de un dormitorio, diciéndole al despachador que un hombre extraño estaba en su casa.

"Estoy encerrada en mi armario'', le dijo Bullock al operador de la policía durante la llamada, que se escuchó durante una audiencia preliminar.

Según reportes policiales, Corbett trepó una valla para llegar a la propiedad de Bullock alrededor de las 5 a.m., llevaba fotos de la actriz y un cuaderno que incluía una carta dirigida a ella, según el testimonio presentado en la corte.

Los detectives describieron un arsenal de armas que, según dijeron, fueron descubiertas en la residencia del acusado después de que la policía de Los Ángeles registró el garaje en el que aparentemente estaba viviendo. No fue acusado de tener una arma con él en el momento del allanamiento.

El caso en su contra se suspendió en enero de 2017 después de que uno de sus abogados expresó sus duda sobre la competencia mental del acusado. El marzo del año pasado, un juez acordó bajar su fianza y le ordenó que se confinara una instalación de tratamiento mental en Tarzana.

Contáctanos