En video: policía es arrastrado por más de media milla

La grabación muestra cuando el conductor acelera con el policía agarrado del auto.

Imágenes y sonido captados por la cámara de vigilancia corporal de un policía muestran el momento en que es arrastrado, con toda intención, por el conductor de un automóvil. 

El incidente tuvo lugar el martes cerca de las 8:30 a.m. en el condado Broward del sur de la Florida.

John Cusack, oficial de la policía de Pembroke Pines, fue arrastrado por unos 20 segundos a más de 60 millas por hora, dijeron las autoridades.

Minutos antes el policía había respondido a una llamada de emergencia por un posible caso de sobredosis de droga en el condominio Century Village, en Broward.

Durante la investigación, el oficial se acercó y estableció contacto un sospechoso, luego identificado como Thomas Theodore Cabrera.

Según el reporte policial, mientras el policía le pedía su identificación, Cusack pudo observar que Cabrera tenía entre sus piernas una pequeña bolsa plástica con una sustancia no identificada.

Fue entonces cuando el sospechoso, quien iba acompañado de una mujer, aceleró su vehículo emprendiendo la fuga, mientras el oficial sujetado a la puerta del auto era brutalmente arrastrado.

El agente debió ser transportado a un hospital cercano, donde se encuentra internado.

La persecución policial para detener a Cabrera se extendió por la vía norte de la autopista I-75 hasta la I-595 y, según las autoridades, con la asistencia de varios departamentos de la policía, los agentes lograron detener el vehículo y detener al sospechoso, quien tiene un extenso historial delictivo.

El presunto agresor ahora enfrenta varios cargos, incluyendo intento de asesinato de un oficial de la ley. 

Contáctanos