Abuela y tía “olvidan” bebé en auto para ir de compras

La abuela y la tía de la niña se encuentran bajo la custodia de las autoridades.

FILADELFIA - Dos mujeres se encuentran bajo la custodia de la Policía tras presuntamente dejar en el interior de su auto a una infante, por espacio de 15 minutos, bajo las altas temperaturas de la temporada.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una tienda de Bensalem, Pensilvania, el domingo.

La Policía atendió la situación tras recibir una llamada alrededor de las 4 p.m. por informaciones sobre que una bebé se encontraba en el interior de un vehículo, en el estacionamiento de la tienda Target en Rockhill Drive.

A su llegada las autoridades hallaron a un oficial de la Policía de Filadelfia, quien se encontraba fuera de servicio y que decidió abrir el auto para rescatar a la niña, quien cumpliría un año la próxima semana.

Las autoridades dicen que la pequeña permaneció sola dentro del auto durante unos 14 minutos y la temperatura registrada en el interior del vehículo fue de 115.4 grados.

La madre de la niña fue llamada a la escena y acompañó a su bebé al Centro Médico St. Mary para una evaluación. Las autoridades dicen que parecía estar en buenas condiciones.

La abuela de la bebé, Patricia Díaz, y la tía, Katia Hernández, fueron detenidas y puestas bajo custodia. Las mujeres dijeron a la Policía que olvidaron que la niña estaba en el asiento de atrás cuando salieron del auto.

Ambas están acusadas de poner en peligro el bienestar de un niño y se encuentran detenidas en Bucks County tras no poder prestar la fianza impuesta. Una vista preliminar fue pautada para el 24 de agosto a la 1:00 p.m.

Contáctanos