En California los bebés podrían ir al trabajo con sus padres

La nueva propuesta seria para bebés entre 6 semanas y 6 meses en California.

Legisladores en California están considerando una propuesta para permitir que los padres traigan a sus recién nacidos, entre 6 semanas y 6 meses cuando todavía duermen mucho y antes de que puedan gatear, a sus oficinas de trabajo.

"Cuando los bebés entran al lugar de trabajo, es como un perro cachorro", dijo Voepel. "A la gente le encanta y es bueno para la moral. Es bueno para la sensación familiar cuando vienes a trabajar".

El programa inicialmente sería una opción solo en las oficinas estatales, y si se aprueba, se pondría a prueba durante un año.

"Este es un programa voluntario. Si ese departamento en particular decide que es una distracción, eso es todo", explicó Voepel.

Arizona y Washington han adoptado con éxito un programa similar en algunas de sus oficinas estatales, principalmente con trabajadores que tienen trabajos de escritorio flexibles.

Los administradores del plan dijeron que los bebés se enferman con menos frecuencia y que los padres regresarian al trabajo más pronto.

El padre de Santee, Joe Brettillo, trabaja por la noche, por lo que puede pasar más tiempo con sus hijos.

Él piensa que el programa descrito en la propuesta AB 2481 sería extremadamente beneficioso para los padres.

"Creo que la mayoría de las oficinas, conozco mi lugar de trabajo, sería bienvenido", dijo Brettillo. "Algunas personas traen sus mascotas y no es una distracción.

Según el Economic Policy Institute, los costos de cuidado infantil en San Diego superan los $15,000 por año.

De acuerdo con un análisis de Apropiaciones de la Asamblea, la implementación del programa para el departamento de Recursos Humanos del estado costaría más de $150,000 del Fondo General.

Se desconoce el costo de implementación de la práctica en las agencias estatales según la cantidad de empleados que tomarían parte.

Contáctanos