Empieza temporada de declaración de impuestos

HOUSTON - ¿Estás listo o lista para llenar tu formulario de impuestos?

A partir de este martes, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) da inició a la temporada de declaración de impuestos en EE.UU., la cual se prolongará hasta el próximo 18 de abril.

Durante estos próximos tres meses, el IRS espera recibir más de 150 millones de declaraciones. De ese número, cerca de un 70% recibirá algún tipo de reembolso, los cuales en promedio fueron durante el 2015 de unos $2,797.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades de impuestos tiene que ver con la seguridad de los contribuyentes, especialmente, en lo que tiene que ver con el robo de identidad.

Una de las medidas adoptadas tiene que ver con la posibilidad de llenar la declaración de impuestos a través del internet. Se estima que este año cuatro de cada cinco personas cumplan con este trámite en línea.

A las personas que tienen derecho a recibir un reembolso y que escogen la opción de depósito automático en una cuenta bancaria, el IRS estima que este estará disponible antes de 21 días después de llenar la declaración.

El IRS recuerda que las personas deben presentar sus documentos tributarios como el W-2 que entregan los empleadores, las formas 1099 de los bancos con los que se tiene un crédito hipotecario, entre otros documentos, para evitar retrasos y problemas con la presentación de los impuestos.
 

Contáctanos