El error del gobierno que invalida miles de “green cards”

Dijeron que los residentes no pueden utilizar estas identificaciones para viajar fuera del país.

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó el lunes que un error de producción ha forzado a la agencia federal a reclamar miles de tarjetas de residencia emitidas recientemente.

En un comunicado, USCIS dijo que 8,543 green cards emitidas entre febrero y abril de este año fueron impresas con la fecha incorrecta en la leyenda “Residente desde”.

Los afectados comenzarán a recibir un aviso por correo sobre el error y deben devolver la green card en un sobre proveído por el gobierno en un plazo de 20 días tras recibir la notificación. También puede llevarla a su oficina de USCIS más cercana.

La agencia federal dijo que el reclamo de las identificaciones no afecta el estado legal de los residentes. USCIS dijo que el proceso para recibir la nueva green card tarda unos 15 días desde que reciben la tarjeta invalida.

La green card con el error no puede ser utilizada para viajar fuera de EEUU, y el gobierno dijo que además podría llevar a un proceso más largo una vez que se aplique a la ciudadanía.

Contáctanos