¿Menos espacio? Analizan regular distancia entre sillas de avión

Las aerolíneas han estado reduciendo este espacio hasta en cinco pulgadas.

La Cámara de Representantes analizará esta semana un proyecto de ley que permitirá que la Administración Federal de Aviación establezca los requisitos mínimos para el espacio entre los asientos de los aviones. 

Las aerolíneas han estado reduciendo este espacio hasta en cinco pulgadas, para poner más filas de asientos y  maximizar sus ganancias, dando como resultado menos espacio para las piernas, y más incomodidad para los pasajeros. 

En julio, la FAA rechazó la idea de establecer normas mínimas para los asientos y el espacio para las piernas de las aerolíneas como medida de seguridad.

La regulación del ancho de los asientos y el espacio para las piernas forma parte de una extensión de cinco años de los programas federales de aviación anunciados el sábado temprano por los líderes republicanos y demócratas de los comités de la Cámara de Representantes y del Senado que supervisan los viajes aéreos de la nación.

El Congreso se enfrenta a una fecha límite del 30 de septiembre para mantener en funcionamiento los programas de la FAA. El Senado también tendrá que aprobar el proyecto de ley esta semana o ambas cámaras deberán aprobar una extensión a corto plazo.

Contáctanos