Ejecutivo de Chipotle recibe cargos por posesión de cocaína

Chipotle dijo que el acusado estaba actualmente en licencia administrativa.

NUEVA YORK – Chipotle vuelve a verse en el ojo del huracán luego de que uno de sus altos ejecutivos fuera arrestado y acusado por posesión de cocaína.

El jefe de mercadeo y encargado de revitalizar a Chipotle tras los escándalos por la contaminación de E. coli y casos de norovirus, Mark Crumpacker, fue detenido el martes por la mañana por agentes de la policía de Nueva York.

Crumpacker, de 53 años, recibió siete multas por posesión de substancias controladas, según dijo el sargento de la policía Lee Jones.

Chipotle dijo que el acusado estaba actualmente en licencia administrativa luego de que el diario New York Daily News publicara que el nombre de Crumpacker aparecía en una acusación hecha por la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, en cuyo listado se citaron al menos 18 clientes de una red de venta de cocaína en la ciudad.

Crumpacker quedó en libertad tras pagar una fianza de 4,500 dólares y su próxima audiencia es el 8 de septiembre, dijo su abogado Gerald Lefcourt.

“Hemos tomado esta decisión para poder enfocarnos en las operaciones de nuestro negocio, y permitirle a Mark enfocarse en sus asuntos personales”, según dijo Chipotle.

Chipotle está tratando arduamente de recuperar la confianza de sus clientes luego de que sus productos se vieran involucrados con un brote de E. coli en todo EEUU.

Esto ocasionó que sus ventas declinaran un 30 por ciento en el primer trimestre del año.

Crumpacker, quien lidera el grupo de mercadeo de Chipotle, recibió una paga de $4.3 millones el año pasado según muestran documentos emitidos de la comisión Securities and Exchange Commission.

Contáctanos