Hablamos con hispana agredida por hablar español en NY

NUEVA YORK – La madre puertorriqueña que capturó el video viral que ha enardecido internet describió al protagonista, un reputado abogado, como un hombre con títulos universitarios pero sin corazón, luego de que amenazara a un grupo de trabajadores inmigrantes con llamar a ICE por hablar español.

Emily Serrano, de origen puertorriqueño y criada en la Gran Manzana, fue quien grabó el video un restaurante Fresh Kitchen ubicado entre la calle 39 y Madison Ave.

La madre comentó a Telemundo 47 que su familia la educó con profundos valores acerca del respeto y la igualdad sin importar la raza o color de piel, algo que representa a Nueva York, una ciudad de culturas múltiples, por eso le indigna el episodio protagonizado por el abogado Aaron Schlossberg.

Serrano dijo que Schlossberg la atacó por hablar español cuando grababa las amenazas contra los trabajadores del restaurante.

“Él le dijo al manager: ellos aquí son todos indocumentados y yo voy a llamar a ICE para que vengan a llevárselos toditos, porque están aquí abusando de lo que yo pago por su welfare. Yo pago su welfare, ellos están aquí por el dinero que yo gano”, narró Serrano por FaceTime. “De momento sentí que tenía que defenderlos porque está mal. Es como ver un niño grande abusar de un niño chiquito. En ese momento, yo soy madre, así que yo lo vi así”.

La valiente madre, criada en El Bronx, decidió enfrentar al abogado de Manhattan sin imaginar que éste también despotricaría contra ella, haciendo comentarios hirientes acerca de su peso y figura.

“Todo el mundo tiene una manera de pensar, se les permite guardar ese odio dentro ellos mismo. Pero en un área pública, molestar a los demás o hacer comentarios como ese no está para nada bien”, expresó Fresh Kitchen en un comunicado.

“Puede ser que él sea educado por libros, pero aquí, en el corazón, le falta mucho”, dijo Serrano.

“Si tienen las agallas de venir a mi país y vivir de mi dinero – yo pago por sus beneficios sociales y por la posibilidad de que puedan vivir aquí – así que lo mínimo que pueden hacer sus empleados es hablar inglés, no español”, según se escucha en la grabación.

Sin embargo, Oscar Villanueva, empleado de Fresh Kitchen, dijo que él y sus compañeros trabajan arduamente y rechazó que dependan de los impuestos de otros.

La firma de abogados a la que pertenece Schlossberg no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

Contáctanos