Dos muertos y 43 heridos en choque de bus escolar

El autobús escolar, con 38 estudiantes y 7 adultos, se estrelló contra un camión de carga.

NUEVA JERSEY- El gobernador Phil Murphy informó en una conferencia de prensa la tarde del jueves que una profesora y un estudiante murieron en el aparatoso choque de bus escolar. El mandatario confirmó que el número de heridos ascendió a 43, tres de ellos en estado crítico. 

El autobús escolar, perteneciente al Departamento de Educación de Paramus, se estrelló contra un camión de carga sobre la ruta 80 a las 10:20 a.m. cerca de la salida 25 en Stanhope, y se han confirmado múltiples lesiones, según la Policía Estatal de Nueva Jersey.

Las identidades de las víctimas no se divulgaron de inmediato.

El autobús, que transportaba a 38 estudiantes de East Brook Middle School, situada en Paramus, además de siete adultos, incluyendo al conductor, se dirigía a Waterloo Village, un sitio histórico en Stanhope, como parte de un viaje de campo.

Una foto obtenida por News 4 muestra un autobús grande y fuertemente dañado de lado en carretera, rodeado por docenas de vehículos de emergencia y de la policía. La parte delantera del autobús es apenas reconocible.

East Brook Middle School es una escuela pública que acoge a aproximadamente 650 estudiantes de quinto al octavo curso. La escuela dijo que ha designado un grupo para brindar asesoramiento a los afectados.

Un portavoz del Concejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo que están monitoreando y recopilando información sobre el accidente.

Los departamentos de emergencia de Saint Clare's Denville Hospital y Dover Hospital recibieron heridos. Morristown Medical Center y Hackettstown también recibieron pacientes. 

Contáctanos