Trump dice apoyar más impuestos para los ricos

Los comentarios del presunto nominado republicano no son solo un cambio de posición sino una contradicción a la plataforma política de su partido.

El presunto nominado del Partido Republicano, Donald Trump, ya tiene los ojos puestos en lo que sería una transición a la Casa Blanca después de las elecciones generales que espera ganar con el voto de la clase media. Y, para lucir bien ante esos electores, el magnate dijo haber cambiado de posición sobre dos temas importantes.

El precandidato dijo que le gustaría ver un incremento en impuestos para los más ricos y que estaría a favor de que los estados incrementen el salario mínimo.

Los comentarios del presunto nominado republicano no son solo un cambio de posición sino una contradicción a la plataforma política de su partido. Además, esta nueva postura ha molestado a algunos votantes.

Además de querer ganarse a la clase media, Trump está tratando de unir a un Partido Republicano dividido sobre su candidatura.

El presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, quien ha dicho que no apoyará a Trump por ahora, expresó que renunciaría a la presidencia de la Convención Republicana si el magnate se lo pidiera.

Con el que sí cuenta Trump es con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien fue asignado por el magnate para liderar el equipo de transición a la Casa Blanca si llega a ganar la presidencia.

Tras haber financiado su campaña él mismo, el magnate también está cambiando de posición sobre ese tema. Dice ahora que estará aceptando donaciones privadas mientras se alista para enfrentarse al candidato demócrata en noviembre.

Contáctanos