Zoológico asegura que mató a gorila por salvar a niño

El director del parque recordó que jamás había matado a un animal por algo parecido.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Defienden muerte gorila

    El director del Zoológico de Cincinnati recuerda que se salvó la vida de un niño (Publicado lunes 30 de mayo de 2016)

    El director del zoológico de Cincinnati defendió este lunes la decisión de matar a un gorila, después de que un niño de cuatro años de edad cayera en el interior del recinto donde vivía el animal. Desde el momento del episodio se han producido múltiples críticas acerca de la decisión de haber matado al animal, así como sobre efectividad de la barrera del zoológico para mantener separados al público y a los animales.

    Thane Maynard, director del zoológico de Cincinnati, tomó la palabra el lunes en la tarde y dijo que la decisión "muy triste" de permitir que el equipo de respuesta de emergencia del parque matara al animal conocido como "El Bello Harambe", no fue tomada a la ligera, por lo que le pidió a todos los críticos que lo entendieran.

    "Creo que saben que se salvó la vida de ese niño", dijo Maynard.

    El director también defendió el recinto donde se encontraba el animal, luego de que se ha dicho que era muy vulnerable en términos de seguridad, luego de que un niño de cuatro años de edad, pudo entrar allí.

    "Nunca habíamos tenido que matar a un animal durante una situación peligrosa en los 144 años de historia del zoológico", recordó Maynard.

    Al describir el incidente, Maynard dijo que el niño cayó inicialmente cerca de 15 pies en una fosa poco profunda, y la gente que se encontraba afuera comenzó a gritar, lo que atrajo la atención de Harambe.

    Cuando los encargados del zoológico se dieron cuenta de lo que sucedía, se llevaron a los otros gorilas del lugar donde cayó el niño, y aunque por lo general Harambe respondía a las llamadas del cuidador, esta vez estaba "emocionado" y "distraído" por la presencia del muchacho, y por lo tanto era el único animal que no escuchaba.