Director suspendido por insultar a Trump

Un director de escuela fue suspendido luego de gritar una palabra obscena en contra de Donald Trump cuando finalizaba un discurso en una manifestación pacífica en Milpitas High School donde se encontraban cerca de 250 alumnos.

En un video publicado en las redes sociales se ve a Philip Morales, director de la escuela ubicada en Milpitas, California, con un megáfono en la mano. Cuando Morales se disponía a finalizar el discurso los alumnos le gritaron “dígalo, dígalo”, a lo que el funcionario accedió.

Luego de decir la mala palabra, los alumnos ovacionaron a Morales con aplausos y gritos.

Cheryl Jordan, superintendente interina del distrito escolar de la ciudad, emitió un comunicado refriéndose al caso: “El Sr. Morales hizo un comentario lamentable e inapropiado que fue compartido en las redes sociales. El Sr. Morales lamenta su comentario y se ha disculpado”.

Asimismo, Morales expresó ante un diario local que además de ser director, es ser humano, es mexicano y tiene preocupaciones por ser latino y por el color de su piel. También enfatizó que entiende el miedo que sienten sus alumnos.

Morales fue puesto bajo licencia administrativa tras el incidente. Se desconoce cuándo retomará su cargo.

Contáctanos