Dice que tiró mascota al inodoro presionada por aerolínea

Spirit Airlines aseguró que nunca le sugirieron a la muchacha deshacerse del animal.

Una mujer de Florida asegura que la aerolínea tenía pautado viajar le dijo que tenía que deshacerse de su mascota de apoyo emocional tirándola a un inodoro del aeropuerto porque el hámster no podía volar con ella.

Belén Aldecosea pretendía volar con su pequeño hámster desde Baltimore hasta su casa en el sur de Florida. En el tránsito de su universidad al aeropuerto llamó dos veces a Spirit Airlines para asegurarse de que podía volar con Pebbles, su mascota.

La aerolínea le confirmó que no tendría problemas, pero todo cambió pasada unas horas cuando se negaron a dejar abordar al animal.

Luego de pasar su primer chequeo sin problemas, Aldecosea se acercó al segundo puesto de control de seguridad, donde un empleado de Spirit le dijo que los roedores no estaban permitidos. La aerolínea tampoco le permitió poner al hámster en la bodega de carga del avión.

La joven de 21 años dijo que luego de quedarse sin opciones, tuvo que tirar a Pebbles a sugerencia de un empleado de la aerolínea, pues no podía alquilar un auto para regresar a su casa donde debía tratar un problema médico.

"Tenía miedo. Fue horrible intentar meterla al baño", dijo Aldecosea, quien agonizó durante horas antes de hacer lo impensable.

Un portavoz de Spirit reconoció que la aerolínea le confirmó erróneamente a Aldecosea que podía volar con su mascota, al tiempo que negaron que un empleado recomendara tirarla por un baño del aeropuerto. "En ningún momento nuestros agentes sugirieron que este cliente debería lastimar a un animal", dijo el portavoz Derek Dombrowski.

Según Spirit ellos le ofrecieron a la joven un cupón por las molestias pero nunca recibieron noticias suyas.

Aldecosea dijo estar considerando una demanda contra Spirit por las instrucciones contradictorias que la presionaron a tomar una decisión errada. La estudiante dice tener una carta de su médico certificando a Pebbles, como un animal de compañía.

Los animales en los vuelos se han vuelto polémicos en los últimos años, es considerable el incremento de viajeros que hacen uso de la ley federal que permite llevar mascotas domésticas en los aviones. 

Tan solo en el pasado año, American Airlines registró un aumento de más del 40% en los clientes que volaron con un animal de apoyo emocional.

Contáctanos