Día de pesca termina en tragedia para dos hispanos

NUEVA YORK – Lo que sería un fin de semana agradable se convirtió en una pesadilla para un grupo de pescadores cuando una inmensa ola los arrastró mar adentro. Las autoridades lograron rescatar a cuatro con vida.

De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, seis personas se encontraban pescando el sábado a las 7:45 de la mañana en el arrecife de Penfield, Connecticut cuando una inmensa ola los arrastró a las profundidades.

Los rescatistas lograron salvar a cuatro pescadores, dijeron las autoridades. Sin embargo, otros dos estuvieron desaparecidos durante horas.

En horas de la tarde del sábado, las autoridades hallaron los cuerpos de José Cruz, de 30 años, y Víctor Alfonso Paulino, de 32, ambos residentes de Yonkers.

Según la Guardia Costera, los pescadores rescatados con vida se negaron a salir de la zona, desesperados por encontrar a sus compañeros.

Los equipos de rescate bucearon durante horas para dar con las víctimas.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos informaron que el grupo se encontraba pescando durante la marea alta, lo que propició la tragedia.

Las tripulaciones de la Guardia Costera de Fairfield, Bridgeport, Westport y Norwalk respondieron a la emergencia y las labores de rescate.

Contáctanos