Policía: maestro armado se atrincheró en escuela de Georgia

La policía local dijo que un maestro armado se atrincheró dentro de un aula con estudiantes.

Un maestro fue detenido este miércoles en una escuela secundaria del norte de Georgia luego de que supuestamente se atrincherara junto a estudiantes dentro de un aula, según informó la policía local.

Ningún estudiante resultó herido durante el incidente en la secundaria Dalton, ubicada en la ciudad del mismo nombre, dijeron las autoridades. Un alumno se lastimó el tobillo durante la evacuación escolar.

La policía identificó al sospechoso como Jesse Randall David, de 53 años y maestro de ciencias sociales. David habría disparado contra una ventana del aula y luego se parapetó con sus estudiantes por unos 45 minutos, según las autoridades.

El Departamento de Policía de Dalton acudió a la institución educativo tras reportarse disparon dentro de la escuela. Investigadores dijeron que se emitió al menos un disparo con una pistola.

El maestro sospechoso de portar el arma se entregó a la policía sin resistirse. Al momento se desconoce por qué habría llevado el arma a la escuela.

La escuela fue evacuada y se siguieron los protocolos de emergencia, según informaron las autoridades locales.

El incidente ocurre apenas semanas después del tiroteo en una escuela de Parkland, en el sur de Florida, donde 17 personas murieron.

Contáctanos