Descubren los olores del universo

En busca del origen de la vida, astrónomos encuentran aromas inesperados

A veces profundas investigaciones nos llevan a conclusiones inesperadas, como ocurrió recientemente en la ciencia espacial.

La doctora Gloria Delgado Inglada, investigadora en el el Instituto de Astronomía de la Ciudad de México, explica que "cuando uno mira al cielo se puede pensar que hay estrellas nada más, pero gracias a los telescopios y a la ciencia sabemos que el espacio está lleno de moléculas".

La astrónoma comentó que si cualquier persona pudiera viajar al espacio y oler, "nos daríamos cuenta que el universo huele mal".

La explicación de esa teoría es que "se han encontrado moléculas en cometas y en zonas donde nacen las estrellas que darían a estos lugares un olor a pescado descompuesto, a estiércol, incluso a huevo podrido.

Razones de peso para no aventurarse más allá de nuestra atmósfera, podríamos decir, fuera de que la falta de oxígeno nos mataría.

Sin embargo, la científica agrega que hay "otros lugares, como el centro de nuestra propia galaxia, en el que se ha encontrado una molécula que se llama formiato de etilo, que es lo que da el olor a las frambuesas o el sabor al ron, por ejemplo".

Estas son conclusiones de una investigación en la que participaron muchos científicos que buscaban moléculas en el espacio y se encontraron con el asunto del olor.

Pero la pregunta fundamental es cómo se originó la vida y qué contiene el universo.

Contáctanos