Historia del desamparado que no pedía dinero se hace viral

Un hombre sin hogar dio una ejemplar lección a todos por rehusarse a recibir dinero. En su lugar le entregaba a las personas en la calle un hoja de papel, con su resumen curricular.

Frederick Callison vive en Sacramento, California, donde dedicaba su tiempo a las afueras de una tienda de comestibles a buscar trabajo activamente durante los últimos dos años.

Su esfuerzo finalmente dio sus frutos el mes pasado, con un poco de ayuda de un hombre a quien le llamó la atención el esfuerzo del desamparado, según reporta TODAY.com.

Michael Marteen se percató de lo que Callison hacía el pasado 24 de febrero, y acostumbrado a ver personas sin hogar pidiendo comida o dinero, Marteen encontró aleccionador cómo Callison hacía un esfuerzo para encontrar trabajo a pesar de las circunstancias difíciles .

Cuando Marteen vio a Callison, este estaba sentado en un saco de dormir con múltiples resúmenes curriculares junto con un cartel que decía "necesito trabajo y alimentos".

También tenía su certificado de manipulador de alimentos, tarjeta de seguro social y su identificación a la mano para demostrar que hablaba en serio sobre la búsqueda de trabajo.

El afán del hombre de 52 años, ex cocinero, impresionó a Marteen. Así que publicó fotos en Facebook para ver si alguien sabía de algún empleo. “He estado en situaciones en que no tenía nada y tenía que esforzarme mucho para conseguir trabajo, y allí estaba él haciendo eso, así que tengo un gran respeto por él”, explicó el buen samaritano.

Entonces alguien leyó la publicación en Facebook y le ofreció a Callison un trabajo como cocinero en un restaurante en el centro de la ciudad llamado Pizza Rocks. 

"Él estaba en éxtasis sobre obtener el trabajo y muy agradecido por la oportunidad", dijo Marteen. "Estuvo la noche anterior estudiando el menú durante horas".

El restaurante le dio ropa y un amigo está proporcionando a Callison un lugar para quedarse hasta que pueda volver a ser independiente.

Marteen no se conformó con conseguirle el trabajo. Tras saber que Callison sueña con comprar un auto o una furgoneta para dormir dentro, decidió crearle una página para recaudar fondos

Contáctanos