Demócratas no aceptarán presupuestos que incluyan al muro

Chuck Schumer, líder en el Senado, asegura que su bancada está "unida" contra cualquier legislación presupuestaria que incluya fondos para barreras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Demócratas no aceptarán presupuestos que incluyan al muro
    EFE
    Schumer insistió en que además de los demócratas, varios republicanos, como los de los estados fronterizos o agrícolas, se oponen a la construcción del muro.

    WASHINGTON - El líder de la minoría demócrata en el Senado de EEUU, Chuck Schumer, aseguró que su bancada está "unida" contra cualquier legislación presupuestaria que incluya fondos para construir una barrera fronteriza con México y afirmó que "no van a tolerar" ninguna propuesta que incluya el muro.

    En una mesa redonda con medios hispanos, entre ellos Efe, Schumer insistió en la unidad del caucus contra la petición presupuestaria del presidente Donald Trump para destinar fondos a la construcción del muro, así como para incrementar el número de agentes de inmigración dedicados a ejecutar deportaciones.

    "El impulso contra el muro está creciendo. (...) Creo que nuestros amigos republicanos se van a dar cuenta de que poner un muro en el presupuesto es una derrota", indicó el senador en relación al bloque que pueden ejercer los demócratas sobre la legislación presupuestaria que deben acordar para finales de abril.

    Schumer insistió en que además de los demócratas, varios republicanos, como los de los estados fronterizos o agrícolas, se oponen a la construcción de dicha barrera, que además recortaría fondos para otros programas "vitales para la clase media".

    Contemplan cortar fondos de programas federales

    Contemplan cortar fondos de programas federales
    Hoy se empezaron a llevar a cabo conversaciones en el congreso sobre el presupuesto del país y los posibles recortes a ciertos programas que muchos políticos consideran clave para reducir el déficit.
    (Publicado lunes 20 de abril de 2015)

    En este sentido, la senadora por Nevada Catherine Cortez-Masto, quien se convirtió en la primera latina en llegar a la Cámara Alta estadounidense este mes de enero pasado, insistió en que formar parte del Senado "no es un juego".

    "No he venido aquí a jugar a la política, sino a tratar asuntos críticos (para el país). No vamos a tolerar píldoras envenenadas en los presupuestos, no vamos a jugar con la vida de la gente", añadió.

    Además de la pretendida construcción del muro, los senadores manifestaron su preocupación por el deterioro de las relaciones con México y el resto de Latinoamérica debido a las políticas del nuevo presidente.

    "Estoy preocupado porque se genere un sentimiento antiestadounidense en México y en el resto del Hemisferio Occidental", dijo el senador por Nueva Jersey y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, Robert Menéndez.

    Muro de Trump tiene más complicaciones

    Muro de Trump tiene más complicaciones

    No se ha puesto el primer ladrillo cuando el proyecto agrega un nuevo conflicto, debido a que parte del muro debería pasar por territorio mexicano.

    (Publicado miércoles 29 de marzo de 2017)

    "Entiendo la relación histórica entre los dos países y los intereses comunes -apuntó respecto al país vecino-. Creo que hacemos un trabajo mejor si trabajamos juntos (...) como por ejemplo sobre la inmigración desde Centroamérica".