Falla deja en tierra vuelos de Delta por horas

La aerolínea estaba lista para volver a prestar sus servicios a partir del lunes.

Delta Air Lines suspendió sus vuelos nacionales debido a "asuntos de automatización", según un aviso emitido el domingo por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus iniciales en inglés).

A pesar de que la falla fue resuelta hacia final del domingo, se supo de más de 150 cancelaciones de vuelos, además de un alto número de retrasos. Se esperaba que este lunes se restableciera el servicio con absoluta normalidad

Morgan Durrant, vocero de Delta, dijo que la aerolínea enfrentaba "una falla temporal de sistemas" pero los vuelos que ya habían partido no fueron afectados.

La compañía con sede en Atlanta respondió a las quejas de los clientes a través de Twitter explicando que experimentaba asuntos técnicos y que está "trabajando fuerte para corregirlos rápidamente para minimizar la afectación a nuestros clientes".

La FAA señaló que los vuelos internacionales no fueron afectados por la falla.

En agosto, Delta Air Lines sufrió una anomalía debido a una interrupción temporal de energía eléctrica en su centro de operaciones. La empresa canceló más de 2,000 vuelos en un período de tres días.

Contáctanos