Incautan droga “suficiente para matar a medio NY”

NUEVA YORK - Un equipo antinarcóticos de la ciudad de Nueva York descubrió una aparente fábrica de envases de heroína y fentanilo, con sellos marcados como "Uber", "Uber Black", "Walking Dead" y "Time Bomb", junto a 3 millones de dólares valorados en drogas en una vivienda en Manhattan, según las autoridades.

Cuatro hombres fueron arrestados y cerca de 20 libras de fentanilo y heroína fueron incautados en el operativo realizado en el 448 de Central Park West, dijeron los fiscales federales. Un arma cargada también fue decomisada, según el informe.

Los investigadores habían estado observando a los sospechosos como parte de una investigación en curso sobre drogas y el viernes por la tarde, uno de ellos, David Rodríguez, salió del edificio con una gran bolsa blanca, dijeron los fiscales.

El hombre tomó un auto de Uber y los investigadores siguieron el vehículo hasta la calle 121 y la avenida Amsterdam, donde lo interceptaron y encontraron a Rodríguez sentado en el asiento trasero con una caja abierta que contenía cilindros de polvo empaquetados.

Tanto David Rodríguez, de 32 años, como el conductor de Uber, Richard Rodríguez, de 42, fueron arrestados.

En el departamento de Central Park West, los investigadores ejecutaron una orden de allanamiento y encontraron más paquetes de sospechosos de fentanilo y heroína, y 1,100 sobres de polvo marcados con "Uber", dijeron los fiscales.

Una pistola cargada Beretta de calibre .25 fue encontrada entre dos cojines de sofá, y $30,000 en efectivo también fueron recuperados, junto con tarjetas de identificación, teléfonos celulares y libros de contabilidad, así como más de dos docenas de sellos para marcar los sobres.

Otros dos hombres también fueron arrestados cuando abandonaron el edificio: Johnny Beltrez, de 32 años, y Jesús Pérez-Cabral, de 19 años, que según los investigadores es miembro de la organización de narcotráfico.

Los cuatro sospechosos fueron juzgados en el Tribunal Penal de Manhattan este sábado; La fianza fue fijada para Perez-Cabral en $100,000, para David Rodríguez en $200.000, para Beltrez en $ 10,000 y para Richard Rodríguez en $1,000.

No estaba claro si los hombres tenían abogados que pudieran comentar en su nombre.

Se estima que la droga incautada tiene un valor en la calle de $3 millones, pero podrían ser millones más dependiendo de la potencia y proporción de fentanilo a la heroína.

El fentanilo es de 50 a 100 veces más potente que la morfina y está cada vez más ligada con drogas ilícitas en la ciudad de Nueva York, según la Fiscal Especial de Narcóticos Bridget G. Brennan. Está conduciendo provocando un alza en las sobredosis mortales, que alcanzaron un máximo histórico de 1,374 muertes en New York en 2016; un aumento de 46 por ciento en contraste en el 2015, según datos de la salud de Nueva York.

Hubo más muertes por sobredosis que homicidios en Nueva York el año pasado, según el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr.

La cantidad de droga incautada es suficiente para matar a la mitad de los residentes en la ciudad de Nueva York, según informaron las autoridades.

Los residentes del área quedaron sorprendidos por el hallazgo, ya que nunca sospecharon que algo de esa magnitud estuviera ocurriendo en esa área.

Contáctanos