Cohen pospuso comparecencia y ahora lo citan a declarar

El exabogado del presidente fue condenado y colabora con la pesquisa de la trama rusa.

El Comité de Inteligencia del Senado citó a declarar en una fecha aún no precisada a Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense, Donald Trump, justo un día después de que pospusiera su comparecencia ante al Congreso, prevista para el próximo 7 de febrero.

Así lo reveló este jueves el abogado de Cohen, Lanny Davis, a medios locales, e indicó que su cliente recibió el jueves una "citación" del mencionado comité.

La prensa señaló que por el momento los portavoces del Comité de Inteligencia se han abstenido de hacer comentarios al respecto.

La cadena CNN indicó que la presentación de Cohen está prevista para mediados de febrero, y dijo que ese comité usualmente realiza sus entrevistas a puertas cerradas.

Este miércoles, Davis informó en un comunicado sobre la decisión de Cohen de posponer su comparecencia pública ante el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, que atribuyó a las "amenazas continuas" que -aseguró- enfrenta la familia de su defendido "por parte del presidente Trump y de su abogado, Rudy Giuliani".

Davis se refirió a supuestas amenazas "tan recientes como este fin de semana" y destacó la "contínua cooperación de Cohen con las investigaciones abiertas".

CNN ha detallado que la esposa de Cohen y su suegro se sienten amenazados por los comentarios de Trump y Giuliani.

La semana pasada, Trump sugirió en una entrevista telefónica durante un programa del canal de televisión Fox News que conocía información perjudicial sobre el suegro de Cohen.

El exabogado de Trump fue sentenciado en diciembre del año pasado a tres años de prisión por distintos delitos como parte de las investigaciones sobre las prácticas del equipo de Trump en la campaña de los comicios de 2016.

Su ingreso en prisión está previsto para el 6 de marzo.

Contáctanos