Acusado de asesinar a niña dice que saldrá en libertad

El cadáver de Nicole Lovell apareció cerca de la universidad Virginia Tech.

BLACKSBURG, VIRGINIA - David Eisenhauer, un estudiante de ingeniería de la universidad Virginia Tech acusado de secuestrar y asesinar a una niña de 13 años que se escapó por la ventana de su dormitorio la semana pasada, confió en que "la verdad me dejará en libertad". Esa breve frase ha sido su afirmación más prolongada hasta ahora, según un documento policial tras su arresto el sábado.

Ese mismo día apareció el cadáver de Nicole Madison Lovell escondido junto a un camino en Carolina del Norte, a dos horas al sur de la universidad. Un informe preliminar indica que murió apuñalada el mismo día en que desapareció, el miércoles, dijo la fiscal Mary Pettitt en una conferencia de prensa el martes.

Otra estudiante avanzada de ingeniería en Virginia Tech también está presa. Natalie Keepers será acusada el martes de complicidad en un asesinato de primer grado, dijo Pettitt. Eso además de cargos anteriores de ayudarla a ocultar el cadáver. El nuevo cargo conlleva una sentencia de hasta cadena perpetua, agregó.

La fiscal dijo que no respondería preguntas debido a que su responsabilidad es "mantener la integridad de la investigación y buscar justicia en el tribunal".

La madre de Nicole, Tammy Weeks, describió los problemas de salud de su hija y algunas características de su personalidad. "Su color favorito era el azul. Nicole era una persona adorable. Conmovió a mucha gente durante su corta vida", leyó de una declaración llorosa.

Nicole sufrió al comienzo de su adolescencia por acoso en la escuela debido a su sobrepeso y una cicatriz por una traqueotomía, dijo su madre. Necesitaba medicación diaria tras recibir un trasplante de hígado y también resistió un linfoma y una infección bacteriana resistente a los medicamentos.

Weeks mostró a The Associated Press dos fotografías de la niña.

Eisenhauer, de 18 años, es acusado de secuestro y asesinato. Tanto él como Keeprs, de 19 años, apenas hablaron durante su comparecencia ante un tribunal el lunes y sus abogados optaron por no formular declaraciones.

La policía de Blacksburg dijo tener pruebas de que Eisenhauer conocía a la niña.

Contáctanos