Crece tensión racial tras arresto de estudiante universitario

Alumnos y profesores afroamericanos habrían sido amenazados en las redes

Un estudiante de la Universidad de Missouri fue arrestado en la madrugada del jueves luego de que supuestamente lanzara amenazas hacia alumnos y profesores de la raza afroamericana en las redes sociales.

El incidente fue el último de una serie de hechos que han puesto al rojo vivo las tensiones raciales, no solo en dicho centro de estudios sino en otras universidades.

Tal como informa NBC News, se trata de Hunter Park, de 19 años, sospechoso de propagar las amenazas en el campus universitario, ubicado en Rolla, a unas 100 millas de la ciudad de Columbia.

El adolescente puso una fianza de $4,500 pero el juez que entiende en la causa la revocó, de acuerdo a NBC KSDK, con sede en St. Louis.

La Universidad de Missouri ha estado envuelta en una serie de hechos raciales que provocaron la renuncia, el lunes pasado, del presidente de la institución educativa, Tim Wolfe, junto a R. Bowen Loftin, otra autoridad universitaria, por su falta de respuestas a denuncias y quejas relacionadas con incidentes de índole racial hacia estudiantes de raza negra, quienes conforman un pequeño porcentaje del total del alumnado.

También se han registrado amenazas telefónicas destinadas a una organización afroamericana que funciona en el campus central de la universidad, en Columbia.

La tensión racial también salió a la superficie en otros campus universitarios, como en la prestigiosa Universidad de Yale.

Para más información sobre Un Nuevo Día, haz clic aquí

Contáctanos