Nueva York

Le imputan cargos de terrorismo por ataques en NY y NJ

Ahmad Khan Rahimi fue arrestado en conexión con bombas caseras plantadas en NY y NJ.

NUEVA YORK – El hombre acusado de plantar bombas en Nueva York y Nueva Jersey el pasado septiembre fue imputado oficialmente este miércoles de cargos de terrorismo en una corte federal de Manhattan.

Ahmad Khan Rahimi (alias Ahmad Rahami) hizo su primera aparición ante un juez de Nueva York el pasado jueves por la explosión en el barrio Chelsea, pero no llegó a un acuerdo inmediato.

Rahimi enfrenta múltiples cargos, incluyendo el uso de un arma de destrucción masiva en los atentados del 17 de septiembre en Seaside Heights y el barrio de Chelsea en Manhattan.

La fiscalía pidió que Rahimi fuera trasladado hasta la sede del tribunal en Manhattan para la lectura formal de los cargos.

Rahimi, quien resultó herido de varios disparos a manos de la policía de Linden, Nueva Jersey, fue capturado el pasado 19 de septiembre.

En octubre, el acusado se declaró no culpable de intento de asesinato en conexión con la balacera que dejó heridos a dos policías de Linden.

Rahimi está acusado de la explosión de una bomba en el barrio neoyorquino de Chelsea el pasado 17 de septiembre, que dejó 31 heridos, uno de ellos británico, y de la colocación de otro artefacto explosivo a cuatro manzanas que no llegó a estallar.

También está acusado de la explosión de otro artefacto en la localidad de Seaside Park (Nueva Jersey) ese mismo día 17 y de la colocación de otros cinco artefactos cerca de la estación de trenes de Elizabeth un día después.

Inicialmente Rahami fue acusado de diez cargos por uso de armas de destrucción masiva, destrucción de la propiedad, atacar con una bomba un lugar público y uso de artefactos destructivos, por los que podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua de ser encontrado culpable.

Así consta en el pliego de cargos que presentaron en la noche del martes la oficina del fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, y la oficina del fiscal federal del distrito de Nueva Jersey, Paul Fishman.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos