Convicto por matar a su esposa busca novia en internet

El hombre se vende como soltero y sin hijos, mientras purga pena de 25 años.

Un asesino convicto de Nueva York está en el ojo de la polémica luego de que iniciara una búsqueda de pareja en internet, tras haber sido condenado por dar muerte a su esposa.

Jonathan Crupi cumple una pena de 25 años y fue sentenciado en septiembre, tras haber sido hallado culpable de matar a Simeonette Mapes en su hogar de Staten Island en 2012.

La madre de Mapes, Theresa Mapes, se enteró de la búsqueda de Crupi a través del sitio convictpenpals.com, bajo el cual se describe como "no estoy casado, no tengo hijos. Cero drama de niños-mamás".

Theresa Maples considera ofensiva la forma en la que el procesado describe su situación. "Él se llevó mi mundo, lo destruyó. Destruyó mi vida y por eso es que no quiero que los convictos puedan escribir esas cartas y esos perfiles", dijo.

Los fiscales del caso dijeron que Crupi lanzó a Mapes, de profesión maestra, por unas escaleras durante una pelea. Posteriormente, la apuñaló 15 veces y luego alteró la escena para que fuese percibido como el ataque de un intruso.

Además, señalaron que justo después del asesinato Crupi se encontró con una prostituta y no llamó al 911 sino hasta regresar, horas después.

Crupi sigue insistiendo en que no cometió el crimen y dice, en el perfil con el que busca pareja, que es inocente. Él y sus abogados apelaron la sentencia. 

Contáctanos