Confirman muerte de estudiante de Berkeley en Niza

Nicolas Leslie es la tercera víctima estadounidense del atentado con un camión el 14 de julio

Este domingo se confirmó que un estudiante de la Universidad de California, en Berkeley, es la tercera víctima estadounidense del atentado terrorista en Niza, Francia, el pasado 14 de julio.

Nicolas Leslie, de 20 años, estaba en la ciudad portuaria francesa como parte del programa de Estudios en el Exterior de la universidad, cuando él y otras 83 personas perecieron el jueves por la noche a causa del ataque de un hombre que atropelló a la multitud con un camión mientras disfrutaban de los fuegos artificiales por el Día de la Toma de la Bastilla.

Desde el atentado, Leslie estaba desaparecido.

Su muerte fue comunicada a las autoridades del campus por el FBI, que a su vez fue notificado por funcionarios franceses este domingo, indicó la universidad en una declaración.

"Esta es una noticia trágica, devastadora", dijo rector de la universidad, Nicholas Dirks, en el comunicado.

"Todos nosotros en la familia UC Berkeley -tanto aquí en el campus como en todo el mundo- estamos desconsolados de saber que la vida de otro joven y prometedor estudiante se ha perdido por la insensata violencia", agregó. "Me uno a los padres de Nick, a sus amigos y a toda la universidad en la condena a este horrible ataque, y en el luto por la pérdida de uno de los nuestros".

Tres estudiantes de Berkeley también estaban entre los 200 heridos en el atentado, indicó el centro de estudios.

Vladyslav Kostiuk, un estudiante avanzado de ciencias de la computación de 23 años en la Facultad de Ciencias y Letras, sufrió una fractura en una pierna, mientras que Diane Huang, de 20, estudiante avanzada de economía y política ambiental en la Facultad de Recursos Naturales, se rompió un pie.

La comunidad de Berkeley ya estaba de luto tras el atentado del 2 de julio contra un restaurante en Bangladesh, en el cual la estudiante de 18 años Tarishi Jain, que cursaba el segundo año, figuraba entre los 20 extranjeros muertos.

Un padre y su hijo procedentes de Texas también murieron en Niza.

Contáctanos